Afa Algeciras | LA ASOCIACIÓN
13383
page,page-id-13383,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.0.5,vc_responsive
 

LA ASOCIACIÓN

LA HISTORIA

Nuestro mayor objetivo, el bienestar de enfermos y familiares.

 

La A.F.A. del C.G “ DR. Emiliano Rodríguez de León “, comenzó a funcionar como asociación a nivel comarcal, y posteriormente provincial, siendo ésta la segunda que se constituyó en Andalucía después de Málaga.

Desde que se creó la Asociación el 18 de julio de 1.994, siendo la tercera en Andalucía, la AFA se vuelca en la labor de sensibilización y proliferación de nuevas asociaciones en toda la provincia,  contabilizándose en la actualidad un total de 23 asociaciones.

En 1.995, la Asociación pasó a formar parte de la Federación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer, beneficiándose de todas las ventajas que ello supone.

La AFA incide en la competencia  reivindicativa sobre derechos tales como atención de especialistas de neurología, insuficientes en el Hospital de la zona, y la creación de la consulta de demencias, inexistente hasta la intervención de la asociación como principal propulsora de estas medidas a tomar desde la Administración pública.

Con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familias, se han creado servicios para atender las necesidades de formación e información sobre la enfermedad, tanto a afectados directamente como a otros sectores relacionados con el cuidado de estos enfermos.